Error! You must specify a valid width to use this shortcode!

MAKING OF

En la costa atlántica del sur de Namibia, una ciudad se abre paso en uno de los territorios más despoblados de África. Luderitz ha crecido como un milagro, convirtiéndose en una sociedad modélica en muchos sentidos.

 

A pocos kilómetros de allí, Kolmanscop, la ciudad fantasma de los diamantes, es engullida por desierto, abandonada por el hombre cuando se consumió la codicia. Tal vez por eso, los fundadores de Luderitz aprendieron la lección y construyeron un lugar más habitable… Y todo ello gracias a la pesca.

“La ciudad que nació del mar” tiene muchos protagonistas. Y uno de los más destacados es la naturaleza. El entorno desértico salvaje, que devoró la ciudad de Kolmanscop. El poblado donde crecieron Nelago y su familia. La vibrante ciudad de Lüderitz, con todo su colorido. El mar bravo con sus jinetes montados en barco. El documental ha querido hacer justicia al entorno, utilizando tecnología de alta calidad de imagen, cámaras sobre drones o timelapse.

 

Y todo ello enmarcando las historias de sus protagonistas, los verdaderos autores de la transformación de la ciudad. Siempre rodeados de vida y actividad, que explican su experiencia con sus propias palabras.

 

La composición de Iván Palomares guía un montaje épico e inspirador, que permita al espectador sumergirse en ritmos que fusionan lo tribal y lo contemporáneo, fiel reflejo de los rasgos que luce a día de hoy la ciudad namibia.

 

Error! You must specify a valid width to use this shortcode!